• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente libanés destacó la importancia de la "iniciativa francesa" para solucionar la crisis política y económica del país.

El presidente libanés destacó la importancia de la "iniciativa francesa" para solucionar la crisis política y económica del país. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


El primer ministro renunció a los esfuerzos para formar Gobierno ante la falta de consenso entre las partes.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, lamentó este lunes la falta de acuerdo para formar Gobierno en su país, lo que ocasionó la dimisión del primer ministro encargado, Mustafá Adib.

LEA TAMBIÉN: 

Primer ministro designado del Líbano presenta renuncia

Además, Aoun reiteró su respaldo a la iniciativa del mandatario francés, Emmanuel Macron, para buscar soluciones a la grave crisis política y económica en el país. También se reunió con el embajador francés en Líbano, Bruno Foucher.

Aoun manifestó la importancia de "la iniciativa francesa", especialmente "en las reformas que hay que llevar a cabo, incluidas las que deben ser votadas por el Parlamento y las que deberán ser aplicadas por el Gobierno una vez haya obtenido su confianza".

Por otra parte, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, llamó a una sesión legislativa para este miércoles y el jueves. El propósito será abordar 40 proyectos de ley sin que haya por ahora una fecha para las consultas de cara a la elección de un nuevo primer ministro encargado.

 

Las declaraciones de Aoun ocurren luego de que Macron hablara de "traición colectiva" de la clase política libanesa por la falta de acuerdo para formar un Ejecutivo. Además, el mandatario francés hizo hincapié en que los partidos del país "tienen toda la responsabilidad" de este fracaso "grave".

Para el mandatario galo, los políticos libaneses tienen una "última oportunidad" para respetar los compromisos adquiridos, construir un "gobierno finalista y obtener ayuda internacional".

Durante la segunda visita del líder francés en menos de un mes al Líbano, después de la explosión del puerto capitalino el 4 de agosto último, los dirigentes políticos libaneses prometieron aprobar un gabinete en 15 días. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.