• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Hemos expresado nuestras preocupaciones e inquietudes por la forma tan paquidérmica como se cumple el proceso de implementación de los Acuerdos de La Habana", subrayó Londoño.

"Hemos expresado nuestras preocupaciones e inquietudes por la forma tan paquidérmica como se cumple el proceso de implementación de los Acuerdos de La Habana", subrayó Londoño. | Foto: @TimoFARC

Publicado 17 febrero 2018

La organización política explicó que analizará si las condiciones están dadas para retomar su campaña electoral.

Tras sostener una reunión con las autoridades del país, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) anunció este sábado que analizará la viabilidad de retomar su campaña política, después de que el Gobierno de Juan Manuel Santos ofreciera garantías para el ejercicio político. 

En la noche de este viernes, los dirigentes de la organización mantuvieron un encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en la que le trasmitieron las principales preocupaciones que tienen como organización política.

Rodrigo Londoño, máximo líder de la FARC, informó a medios locales entre lo conversado con Rivera, se subrayaron las amenazas que existen para el proceso de paz en Colombia, debido a que sectores de ultraderecha quieren promover un ambiente de intolerancia.

Asimismo, el dirigente reafirmó el compromiso de la organización con la reconciliación nacional, con la tolerancia y el respeto a la diferencia, por lo que condenó cualquier acción violenta en contra de cualquier candidato o dirigente.

>> Candidatos colombianos responden a Juan Manuel Santos

Este encuentro fue el último de una serie de reuniones que han tenido lugar entre los representantes de la FARC y las autoridades del Gobierno colombiano, en las que han denunciado las acciones de violencia que se han generado en su contra, razón por la que en días pasados decidieron suspender su campaña electoral. 

Londoño, junto a otros dirigentes, sostuvieron recientemente un encuentro con el jefe de la misión de las Naciones Unidas en el país, Jean Arnault, y con representantes de los Gobiernos de Cuba y Noruega, para conversar acerca de su reincorporación política y las garantías electorales.

>> Definirán fecha para reunión de Venezuela y Colombia sobre la frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.