• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los candidatos criticaron la carta dirigida por Santos.

La mayoría de los candidatos criticaron la carta dirigida por Santos. | Foto: Efe

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


La carta enviada por el presidente colombiano desató polémica entre los aspirantes a la presidencia.

Algunos candidatos a la presidencia de Colombia respondieron este viernes a la carta enviada por el presidente Juan Manuel Santos, en la que habla de los "retos" que están por venir.

Quienes aspiran a la Casa de Nariño, sobre todos los que desean ser oposición, no tardaron en reaccionar a la misiva e inmediatamente expresaron que el Gobierno de Santos carece de legado alguno.

>> Venezuela denuncia reclutamientos ilegales en frontera colombiana

Para la candidata del movimiento Por una Colombia Honesta y Fuerte, Marta Lucía Ramírez, el Gobierno de Santos "deja al país sumido en el caos".

Por su parte, Iván Duque, del Centro Democrático, señaló que Santos olvidó mencionar que deja la industria colombiana en mal estado y que "gastó la bonanza petrolera, para después pasarle la factura al pueblo con más impuestos".

"Es una carta de autoelogios, pero que no dice la verdad de todo lo que le está dejando al próximo presidente", expresó Duque.

>>Diálogos entre Gobierno colombiano y el ELN serán en Ecuador

La exsenadora Piedad Córdoba también respondió la misiva señalando que Santos no ha cumplido con los acuerdos y, en consecuencia, es mentira que exista un país en paz.

"No hay ningún país en paz, ha habido incumplimiento de los acuerdos, fue incapaz de hacer una pedagogía que le dijera al país lo importante de los acuerdos, y prueba de ello es lo que está pasando con el Eln".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dirigió este jueves una misiva a los candidatos presidenciales, en la que señala los logros de su Gobierno e indica que no interferirá en la actual campaña.

“Poner en riesgo lo avanzado, volver atrás a las épocas de violencia y enfrentamiento entre colombianos no puede ser el camino. Debemos unir esfuerzos y voluntades para lograr la reconciliación y desterrar de una vez y para siempre la violencia como forma de hacer política." expresó el actual mandatario en la carta publica.

"Hay que erradicar la polarización que tanto daño hace. Yo no pude. Ojalá usted sí pueda y en eso cuente con todo mi apoyo”, dijo Santos en una misiva dirigida a su sucesor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.