• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano está dispuesto a concretar una reunión con su par colombiano para discutir, de forma respetuosa, asuntos de interés regional.

El mandatario venezolano está dispuesto a concretar una reunión con su par colombiano para discutir, de forma respetuosa, asuntos de interés regional. | Foto: AVN

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro reveló que tiene pruebas sobre un falso positivo en la frontera colombo-venezolana para desestabilizar ambos países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el fin de semana fijarán fecha para un encuentro entre los ministros de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López y, de Colombia, Luis Carlos Villegas, para garantizar la seguridad fronteriza.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, informó sobre la invitación recibida desde Bogotá (capital de Colombia) para visitar la nación neogranadina y concretar una reunión entre ambos jefes de Estado, donde conversarían temas de interés regional.

Además, reveló que tiene pruebas sobre un falso positivo contra su país para desestabilizar la paz. "He recibido informaciones de una fuente A-1, extremadamente confiable de Colombia, con pruebas físicas de este plan para activar un falso positivo en la frontera", expresó a los medios.

A través de su cuenta Twitter, el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, publicó el documento con fecha del pasado 14 de diciembre, donde Santos pide un encuentro con Maduro para "definir su viabilidad y plan de trabajo".

"Esta es la carta que envió Juan Manuel Santos a nuestro presidente Nicolás Maduro solicitándole una reunión. El que tenga ojos que vea", dijo en la red social.

Asimismo, el ministro difundió otra misiva enviada por el jefe del Gobierno peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para "extenderle una cordial invitación a participar en la VIII Cumbre de las Américas", a celebrarse en Lima (capital) el próximo 13 y 14 de abril.

Pese a que la carta fue redactada en noviembre de 2017, Rodríguez precisó que el documento les fue entregado formalmente en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el miércoles. Al respecto, el Grupo de Lima canceló la invitación del mandatario al evento.

>> Nicolás Maduro: "obtuvimos 3 victorias electorales"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.