• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 2,2 millones de personas en Gaza atraviesan por una situación de crisis alimentaria.

Unos 2,2 millones de personas en Gaza atraviesan por una situación de crisis alimentaria. | Foto: OMS

Publicado 29 febrero 2024



Blogs


Al menos seis niños murieron durante la última jornada por deshidratación y desnutrición en el norte de Gaza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lanzó este jueves una web denominada "Sobre el terreno en Gaza", la cual informa sobre la inseguridad alimentaria en el territorio palestino bajo el genocidio israelí.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte sobre altos niveles de hambruna en Gaza

De acuerdo con el organismo de la ONU, el sitio “ofrece enlaces a amplios informes y publicaciones que analizan la situación de inseguridad alimentaria en la zona”, así como evaluaciones de los daños causado a las tierras agrícolas, los invernaderos y la infraestructura.

En este sentido, se comunicó que al menos seis niños murieron durante la última jornada por deshidratación y desnutrición en el norte de Gaza luego de que dejaran de funcionar dos hospitales por falta de combustible e insumos.

Durante la víspera, el director general adjunto, Maurizio Martina, destacó que 2,2 millones de personas en Gaza atraviesan por una situación de crisis alimentaria, lo cual ha sido exacerbado por las restricciones en los envíos de combustible.

El titular añadió que la ausencia de energía ha paralizado las infraestructuras hídricas, las plantas desalinizadoras y la producción de alimentos mientras recordó que el 97 por ciento del agua subterránea en Gaza no es potable.

A partir de ello, el 50 por ciento de la población gazatí está en situación de emergencia mientras uno de cada cuatro hogares se encuentra en la quinta categoría del hambre, es decir elevado riesgo de muerte por inanición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.