• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la UNE, Andrés Quishpe, declaró que "el Gobierno no ha priorizado la Educación en ninguno de sus planes de inversión".

El presidente de la UNE, Andrés Quishpe, declaró que "el Gobierno no ha priorizado la Educación en ninguno de sus planes de inversión". | Foto: @UNENACIONAL

Publicado 29 febrero 2024



Blogs


El gremio subraya la necesidad de elaborar un Plan de Acción para la Reinserción Escolar de aquellos estudiantes que desertaron en 2023.

La Unión Nacional de Educadores (UNE), el mayor sindicato ecuatoriano que agrupa a profesores de educación primaria y secundaria pública, se movilizarán el 13 y el 22 de marzo próximo en rechazo a las políticas implementadas por el mandatario Daniel Noboa y también a la asignación en la reforma presupuestaria contemplada por el Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN: 

Exigen alimentos para comedores populares en Argentina

El presidente de la UNE, Andrés Quishpe, declaró que “el Gobierno no ha priorizado la Educación en ninguno de sus planes de inversión y desarrollo ni en sus políticas públicas actuales, por lo cual el gremio se movilizará el 22 de marzo”.

“No entendemos cómo un presidente que habla de cambiar el país sigue con un enfoque militar y judicial y no existe un enfoque social y educativo con el financiamiento adecuado”, remarcó.

 

El gremio insistió en la elaboración de políticas públicas preventivas que garanticen la seguridad de la comunidad educativa y el seguimiento a las denuncias de los docentes amenazados e intimidados por extorsión.

Subrayó la necesidad de elaborar un Plan de Acción para la Reinserción Escolar de aquellos estudiantes que desertaron en 2023.

�� #ANÁLISIS| En el "nuevo Ecuador" se destina un tercio del PGE 2024 al pago de deuda. Mientras se recortan presupuestos...

Publicado por Unión Nacional de Educadores en  Martes, 27 de febrero de 2024

“Es menester señalar que el Gobierno de Daniel Noboa se suma a la lista de gobiernos que no cumplen con entregar el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a (la) educación, algo que no es nuevo”, subrayó un análisis del presupuesto general del Estado 2024 con enfoque en la Educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.