• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio viajaron a Colombia para exigir respuestas al Gobierno colombiano.

Los familiares del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio viajaron a Colombia para exigir respuestas al Gobierno colombiano. | Foto: El Clarín

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


Las víctimas de los periodistas ecuatorianos asesinados denunciaron que Colombia no cumple con su responsabilidad para la recuperación de los cuerpos. 

Los familiares del equipo periodístico ecuatoriano secuestrados y asesinados en marzo denunciaron que el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos no ha cumplido su responsabilidad, ni el compromiso en la investigación del crimen, ni en la entrega de los cuerpos de las víctimas.

"Hace 50 días nos aseguraron que Javier, Paúl y Efraín volverían con vida. Hace 31 días nos aseguraron que nos devolverían sus cuerpos. Ninguna de las dos altas prioridades se ha cumplido", condenaron este martes por medio de una carta dirigida al Gobierno colombiano.

Raúl Borja, Ricardo Rivas y Cristian Segarra arribaron a Colombia este martes para exigirle una respuesta concreta al Gobierno de ese país, y hasta ahora solo lograron pactar un futuro encuentro (cuya fecha no ha sido anunciada) con la secretaría de la Presidencia para discutir el curso del caso.

"El Gobierno colombiano no ha asumido su responsabilidad", afirmaron los familiares del periodista, Javier Ortega, el fotógrafo, Paúl Rivas y el chofer, Efraín Segarra raptados el pasado 26 de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia.

>> Ecuador apoyará a grupo de la CIDH sobre periodistas asesinados

Asimismo, insistieron en que ambos Gobiernos (Ecuador y Colombia) son responsables de no dejar impune el crimen, sin embargo, exigieron que se les de prioridad a la entrega de los cadáveres a sus familiares para realizar su sepultura.

"No nos vamos a cansar hasta que estén de vuelta para darles una despedida digna", subrayaron.

El pasado 8 de marzo se desarrolló la segunda reunión entre los familiares y el Gobierno ecuatoriano, en la que el presidente Lenín Moreno entregó unos documentos oficiales con datos extras sobre el curso de la negociación con los secuestradores, los cuales serán entregados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De la misma manera, Moreno resaltó que policías y la Fiscalías de ambas naciones se encuentran trabajando en conjunto para la resolución del asesinato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.