Facebook cierra páginas de noticias falsas vinculadas a Bolsonaro | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La red social especificó que las páginas y cuentas fueron cerradas porque funcionaban como "hacienda de publicidad" y no por el contenido que difundían.

La red social especificó que las páginas y cuentas fueron cerradas porque funcionaban como "hacienda de publicidad" y no por el contenido que difundían. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2018

Unas 68 páginas y 43 cuentas de grupos que difundían información falsa para favorecer al candidato presidencial de Brasil Jair Bolsonaro fueron cerradas.

La red social Facebook cerró este lunes por lo menos 68 páginas y 43 cuentas de grupos vinculadas a las fake news (noticias falsas) difundidas por el candidato ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, contra el Partido de los Trabajadores (PT).

Entre las páginas cerradas se encuentran "MCC-Movimiento contra corrupción", "Folha Política", "Correo del Poder", "TV Revuelta", "Política en la Red" y "Gaceta Social", entre otras, propiedad del grupo Identificado como Raposo Fernandes Associados (RFA). 

Candidatoultraderistas por la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro. I Foto: EFE.
 

>> ¿Qué ha hecho el TSE de Brasil ante las fake news?

A través de un comunicado, la plataforma informó que las personas detrás de RFA crearon cuantas falsas o múltiples cuentas con los mismos nombres con el objetivo que publicar artículos "caza-clics" y dirigir a las personas a sus páginas web fuera de Facebook

Añadió que estas páginas contienen una gran cantidad de publicidad y pocos contenidos, funcionando como "haciendas de publicidad", motivo por el que cerraron las cuentas y no por sus contenidos. 

Resaltaron que las páginas y cuentas usaban "spammers" usando cada vez más contenidos sensacionalistas políticos, en todos los espectros ideológicos, para construir una audiencia y dirigir el tráfico para sus páginas fuera de Facebook, ganando dinero por cada visita. 

Según un reportaje del diario Folha de Sao Paulo, diferentes empresas pactaron para difundir "en masa" fake-news (noticias falsas) por la red de mensajería instantánea WhatsApp contra el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, y favorecer a Bolsonaro, lo cual es investigado y de confirmarse sería ilegal al tratarse de una donación de campaña empresarial encubierta. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.