Asesinan a otro líder social en Cauca, Colombia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la misma carretera en la que fue asesinado Fernández, veinte días atrás se produjo el homicidio del profesor indígena Miguel Antonio Calambas.

En la misma carretera en la que fue asesinado Fernández, veinte días atrás se produjo el homicidio del profesor indígena Miguel Antonio Calambas. | Foto: Colprensa

Publicado 1 noviembre 2018

El docente y dirigente sindical Javier Ancizar Fernández fue atacado por desconocidos que abrieron fuego contra su vehículo. En mayo pasado había recibido amenazas de muerte.

El docente y dirigente gremial, Javier Ancizar Fernández, resultó muerto tras un ataque con disparos en el norte del Departamento Cauca, Colombia.

Desconocidos abrieron fuego contra el vehículo del sindicalista cuando este regresaba de su jornada laboral, en la vereda El Hato, en una zona rural del Municipio Suárez. Producto del ataque, el automóvil de Fernández volcó en la carretera que conduce al sector conocido como La Toma.

Autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar del hecho para realizar labores de inspección y levantamiento de pruebas que puedan conducir a la captura de los atacantes.

Según destacan medios locales, el líder social había sido trasladado a Suárez luego de recibir amenazas de muerte en el pasado mes de mayo cuando se desempeñaba como docente en el Municipio Morales del mismo departamento.

 

En la misma carretera en la que fue asesinado Fernández, veinte días atrás se produjo el homicidio del profesor indígena Miguel Antonio Calambas. En ese caso la hipótesis preliminar fue que se trató de un robo seguido de muerte.

Javier Ancizar Fernández era docente de escuela primaria y dirigente sindical de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca). Se trata del líder social 175 asesinado en lo que va de año en Colombia. 

>> Colombia: confirman muerte de lideresa social en el Cauca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.