• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia esta a la espera de que La Haya oficialice la obligación de Chile de permitir el acceso a Bolivia al océano Pacífico.

Bolivia esta a la espera de que La Haya oficialice la obligación de Chile de permitir el acceso a Bolivia al océano Pacífico. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


El presidente Morales se mantiene a la expectativa del fallo que pronunciará La Haya por la demanda interpuesta a Chile por su despacho en 2013.

A propósito de la espera por el fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya referente a la demanda de Bolivia contra Chile por el derecho a la salida el mar, el mandatario boliviano, Evo Morales, manifestó en su cuenta oficial de Twitter el orgullo que lo embarga sobre la determinación del pueblo de Bolivia sobre su unidad ante esta situación fronteriza. 

En este sentido, el presidente extendió su gratitud en lo que calificó de profundo homenaje a su patria y sus pobladores.

>> Bolivia y Chile aguardan fallo: ¿qué puede decidir La Haya?

Asimismo, el jefe de Estado hizo uso de la etiqueta #MarParaLosPueblos como un incentivo ante la lucha que iniciaron hace cinco años en reclamo por el acceso al mar que consideran justo.

"Mi profundo homenaje al pueblo boliviano que siempre permaneció unido. Es por todos los bolivianos y bolivianas que nunca escatimaremos ningún esfuerzo. Mi agradecimiento a los que hicieron posible llegar a esta jornada histórica. #MarParaLosPueblos", escribió. 

Por otra parte, Sebastián Piñera designó como responsable de la demanda por la bandada chilena a Claudio Grossman, mientras que Morales se dirigió a La Haya para estar presente en la lectura del fallo del acceso a Mar Pacífico solicitado por el Gobierno de Bolivia.

>> Claves de la demanda marítima de Bolivia y fallo de La Haya


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.