• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La fábrica era "un sueño esperado tal vez por 50 o 60 años en el departamento de Oruro", celebró Evo.

La fábrica era "un sueño esperado tal vez por 50 o 60 años en el departamento de Oruro", celebró Evo. | Foto: @evoespueblo

Publicado 3 agosto 2019

La planta tiene capacidad para producir 1.3 millones de toneladas de cemento anuales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este sábado la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (ECEBOL), considerada como la fábrica de cemento más moderna de suramérica en el municipio Caracollo, departamento de Oruro.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia lista para proclamación del binomio Morales-Linera

El mandatario explicó que el Ejecutivo invirtió 306 millones de dólares en la construcción e implementación de la fábrica, asimismo, destacó que la planta tiene capacidad para producir 1.3 millones de toneladas por año y 3000 por día.

"La fábrica de cemento que tenemos, es la más moderna de suramérica, está en Caracollo; una enorme satisfacción (...) es un sueño esperado tal vez 50 o 60 años en el departamento de Oruro", indicó Morales.

Por su parte, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) en representación de su presidente, Carlos Ballón, reiteró que ECEBOL es un referente a nivel latinoamericano por sus características técnicas e ingenieriles, además destacó que el proyecto es un aporte al crecimiento regional en Oruro y a nivel nacional.

"La fábrica producirá mucha materia prima que se utiliza en diversas obras que van desde proyectos viales hasta megaproyectos hidroeléctricos, pasando por viviendas, escuelas, hospitales que de la mano de nuestros profesionales contribuirán directamente al desarrollo", enfatizó Ballón.

En su etapa de prueba por un mes antes de ser oficialmente inaugurada, ECEBOL generó ingresos por encima de los dos millones de dólares, razón por la cual el jefe de Estado felicitó a los trabajadores por su profesionalismo.

"Cuando se piensa en Bolivia todos estamos unidos (...) Ahí está la fábrica de cemento, ese es el resultado del proceso de cambio", celebró el presidente boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.