• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Zajarova, vocera de la cancillería rusa aseguró que las sanciones impuestas a Rusia por parte de Estados Unidos no han tenido resultados concretos.

María Zajarova, vocera de la cancillería rusa aseguró que las sanciones impuestas a Rusia por parte de Estados Unidos no han tenido resultados concretos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 agosto 2019



Blogs


Las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. a Rusia están relacionadas con la acusación por el envenenamiento de un exespía ruso en suelo inglés.

Rusia consideró que el nuevo paquete de sanciones impuestas por Estados Unidos,  encaminadas directamente a afectar al sector financiero ruso, están destinadas al fracaso.

LEA TAMBIÉN:

Rusia confirma fin del tratado de misiles con EE.UU.

La vocera de la Cancillería rusa María Zajarova asegura que medidas similares a esta ya fueron aplicadas con anterioridad, pues desde 2011 Estados Unidos ha impuesto al país euroasiático 72 rondas de sanciones sin conseguir resultados concretos.

Zajarova confirmó que, a pesar de las sanciones de Occidente, el desarrollo económico de Rusia mantiene su ritmo y refuerza la defensa y modernización de sus fuerzas armadas, del mismo modo que los avances tecnológicos, posicionándose como un importante actor en el terreno internacional.

 
"La política de tratar de forzar a Rusia a cambiar su política exterior e interna y abandonar sus propios intereses en deferencia a Estados Unidos, como reclamo de su política de dominación global, ha fallado".
 

La diplomática rusa se refirió, además, a la falta de argumentos de la excusa esgrimida esta vez por el gobierno norteamericano para atacar nuevamente la economía rusa.

La primera ronda de sanciones basadas en la presunta participación de Moscú en la organización de un ataque contra el exagente ruso Serguei Skripal y su hija, fue aplicada en agosto de 2018.

Esto puso fin a la asistencia exterior norteamericana, la venta de armas y el financiamiento a Rusia y derivó en una guerra diplomática entre Rusia y Occidente al punto de producirse la expulsión mutua de diplomáticos.

Londres acusa a dos rusos por el intento de asesinato de Skripal, quien fue encontrado en un parque de la ciudad inglesa de Salisbury en marzo de 2018, luego de haberse convertido en agente doble para Gran Bretaña.

Pero dicha imputación carece de pruebas concretas y ha llevado a que las autoridades rusas demanden aclaraciones al gobierno inglés.

Estados Unidos, por su parte, sustenta las medidas sobre la base de la violación de la Convención de Prohibición de Armas Químicas.

Sin embargo, Zarajova insistió en que, aunque la nación euroasiática tenía un plazo hasta 2021 para cumplir con el proceso, Rusia concluyó de manera oficial la destrucción de su arsenal químico en 2017.

De acuerdo con la portavoz, dicho proceso lo comprobó la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, en tanto los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido aún no lo han hecho.

Las sanciones tienen la finalidad de obstaculizar la llegada de cualquier crédito por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y de la banca norteamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.