• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado fin de semana, se han registrado cuatro tiroteos masivos en Estados Unidos.

Desde el pasado fin de semana, se han registrado cuatro tiroteos masivos en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2019



Blogs


La balacera se registró la tarde de este sábado en un centro comercial. La policía habría capturado a al menos tres implicados.

 

El más reciente tiroteo masivo en Estados Unidos (EE.UU.) ocurrió este sábado en un supermercado de la cadena WalMart, en un centro comercial de la localidad de El Paso, en el estado sureño de Texas, dejando al menos 20 víctimas fatales y 40 personas heridas, según el último reporte.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU.

Medios locales aseguran que hay tres detenidos bajo custodia policial, lo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Según testigos presenciales, la balacera inició dentro del supermercado y luego se trasladó a otras áreas del centro comercial Cielo Vista Mall, donde la policía selló el estacionamiento e indicó que la escena continúa activa. Hasta allí se trasladaron efectivos de operaciones especiales SWAT, del FBI, y otros cuerpos de seguridad del Estado.

Tras conocerse la noticia de la masacre, el mandatario estadounidense Donald Trump manifestó sus condolencias por las víctimas en su cuenta Twitter, y calificó el tiroteo como "terrible". "Los informes son muy malos, muchos asesinados", se lamentó, al tiempo que indicó que Washington trabaja en coordinación con las autoridades estatales y locales en torno al caso.

“No hay una amenaza inminente. Ahora mismo no hay un pistolero activo, pero eso no significa que consideremos seguro el lugar en este momento”, dijo Enrique Carrillo, vocero del departamento de Policía de El Paso.

Por su parte, la cadena WalMart emitó un comunicado oficial: “Estamos conmocionados por los trágicos eventos en el Centro Comercial Cielo Vista en El Paso, donde se encuentran la tienda 2201 y el club 6502. Oramos por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados”, dijo la compañía.

El fin de semana pasado se produjeron otras dos balaceras masivas en el país norteamericano. En Brooklyn, Nueva York, un hombre abrió fuego en un evento benéfico ocasionando la muerte de una persona y dejando otras 11 heridas. Posteriormente, una cifra similar de personas resultó herida por disparos en un festival gastronómico en California. También durante la semana se registró un ataque en una tienda comercial en el estado de Mississippi, que dejó dos muertos y un policía herido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.