• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fecha límite para las solicitudes será el 30 de junio de 2021.

La fecha límite para las solicitudes será el 30 de junio de 2021. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2019



Blogs


Más de 400.000 europeos solicitaron al Gobierno británico que les permita la permanencia en el país luego de que se consuma el brexit este próximo mes de octubre. 

El Ministerio de Interior de Reino Unido informó este jueves que al menos 400.000 ciudadanos europeos solicitaron a Reino Unido, a través de un programa de residenciapermiso para quedarse en el país luego de que se materialice el brexit.

LEA TAMBIÉN

Gobierno y oposición británica se reúnen por el brexit

"Hasta el momento más de 400.000 personas solicitaron la participación en el Plan de Asentamiento (post brexit) para la Unión Europea (UE)", indicó el organismo en su red social Twitter.

Los ciudadanos que quieran obtener el permiso para vivir en Reino Unido deben acudir al Ministerio de Interior del país a consignar una serie de documentos que le permitirán formalizar su permanencia en la nación europea.

En junio de 2018 el Gobierno británico expuso el plan de asentamiento que beneficiaría al menos 3.2 millones de ciudadanos europeos residen en Reino Unido.

Entre los requerimiento de este plan los europeos que deseen permanecer en Reino Unido deberán "probar su identidad, demostrar que viven en el Reino Unido y declarar que no tienen condenas penales graves" para poder formar  parte del nuevo esquema. 

Entretanto, la ministra de Inmigración del Ministerio del Interior, Caroline Nokes, indicó que  se prevé plantear una tarifa planificada de 65 libras (86 dólares) para los adultos que soliciten el programa y 32.50 libras (43 dólares) para los menores de 16 años.

Reino Unido debe salir de la UE el próximo jueves 31 de octubre de 2019, pero si esta fecha no estuviese preparado para consumar este divorcio del bloque deberá hacerlo el 1 de noviembre de 2019 sin acuerdo alguno. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.