• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra británica solicitará más tiempo para el brexit para evitar una salida dura de Reino Unido de la Unión Europea.

La primera ministra británica solicitará más tiempo para el brexit para evitar una salida dura de Reino Unido de la Unión Europea. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2019



Blogs


La primer ministra británica viajó a Berlín y París para intentar convencer a Merkel y Macron de que la apoyen en su solicitud de prórroga para el brexit. 

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se reunió este martes en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel, para solicitarle el respaldo en su petición de una nueva prórroga corta del brexit hasta el 30 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de los Lores aprueba proyecto de ley que obliga a May a pedir prórroga del brexit

Luego del encuentro con Merkel la primer ministra británica emprendió su viaje a París donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien le hará extensiva la misma solicitud que hizo a la canciller de Alemania.

May señaló que esta petición a los representantes del Gobierno de Alemania y Francia tiene el objetivo de evitar un brexit duro para Reino Unido, pautado para este viernes 12 de abril.

(La primera ministra Theresa May está en Berlín, para reunirse con la canciller Merkel para discutir el brexit antes del Consejo Europeo de mañana miércoles).

Tras su encuentro con la canciller alemana, May detalló que Merkel estuvo de acuerdo en evitar la salida británica de la Unión Europea (UE) sin acuerdo y discutieron la solicitud de la primera ministra de aplazar el brexit hasta el 30 de junio, con la opción de adelantar la fecha si consigue que la Cámara de los Comunes lo apruebe antes.

Los viajes de May se dan en paralelo a las conversaciones que mantienen sus ministros en Reino Unido con el Partido Laborista para intentar superar el estancamiento en Londres.

Pese a que el divorcio del Reino Unido de la UE estaba pautado para el pasado 29 de marzo y fue prorrogado ahora para el viernes 12 de abril, May insiste en solicitar a los diversos países la concesión de un plazo más largo para intentar convencer al socialista Jeremy Corbyn de llegar a un acuerdo para el brexit.

Entretanto, Corbyn aseguró que “la primera ministra aún no se ha movido de sus líneas rojas para que podamos alcanzar un consenso”.

Para este miércoles 10 de abril se celebrará una cumbre de emergencia de la UE en Bruselas en la que los diputados británicos debatirán durante 90 minutos sobre su propuesta de retrasar la fecha de salida de la UE de Reino Unido del 12 de abril al 30 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.