• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto original del acuerdo, ahora con los cambios, deberá ser votado nuevamente por los Comunes y de aprobarse se convertirá en ley.

El texto original del acuerdo, ahora con los cambios, deberá ser votado nuevamente por los Comunes y de aprobarse se convertirá en ley. | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2019



Blogs


El proyecto de ley busca evitar un brexit sin acuerdo para el próximo 12 de abril.

La Cámara de los Lores de Reino Unido aprobó este lunes un proyecto de ley que obligará a la primera ministra Theresa May a pedir otra prórroga del brexit en la cumbre extraordinaria del Consejo Europeo, pautada para el 10 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Theresa May pide extensión del brexit hasta el 30 de junio

Los diputados aceptaron, con 234 votos a favor y 46 en contra, dos enmiendas introducidas por la Cámara de los Lores al texto original. 

De esta forma, el proyecto de ley busca evitar un brexit sin acuerdo para el próximo 12 de abril, fecha límite establecida por la Unión Europea (UE).

Por su parte, la diputada Yvette Cooper, promotora de la propuesta junto a otros parlamentarios, afirmó que "ambas Cámaras han expresado claramente su opinión de que el Brexit sin acuerdo será tremendamente perjudicial para el empleo, la industria y la seguridad del país".

El pasado 29 de marzo el Parlamento británico rechazó por tercera vez el acuerdo de salida de la UE presentado por May con 344 votos en contra y 286 a favor. Esto trajo como consecuencia que Reino Unido solo tenga hasta el 12 de abril para crear la legislación necesaria y que sea aprobada, una hazaña que los legisladores aseguran no será posible.

Ahora el texto original del acuerdo, con los cambios introducidos por la Cámara de los Lores, deberá ser sometida nuevamente al voto en la Cámara de los Comunes y podría convertirse en ley. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.