• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento europeo no oficializó las bancas de los eurodiputados catalanes.

El Parlamento europeo no oficializó las bancas de los eurodiputados catalanes. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2019



Blogs


La justicia europea impide que asuman sus curules en el Parlamento por no retirar a tiempo el acta de la Junta Electoral.

Los políticos independentistas catalanes, Carlos Puidgemont y Toni Comín, no podrán asumir sus bancas tras la decisión de la Corte Europea de no reconocerlos oficialmente como eurodiputados.

LEA TAMBIÉN

Sindicales del Cono Sur rechazan acuerdo entre Mercosur y UE

El presidente del tribunal General Electoral de la Corte Europea, Marc Jaegers, dijo "que los nombres no estaban incluidos en la lista remitida por las autoridades españolas al Parlamento el 17 de junio de 2019”, razón por la que no están oficialmente electos.

Puidgemont y Camín habían huido a Bélgica hace más de un año, tras el proceso independentista catalán y  no pudieron estar a tiempo para realizar el trámite de forma presencial. 

El viernes pasado habían presentado un recurso en el que se pedía al Tribunal General Electoral de la Unión Europea que dicte una cautelar contra la medida del Parlamento Europeo.

El abogado de los catalanes anunció que presentará un recurso de amparo para intentar revertir la situación. Habrá que esperar para ver qué sucede, el dictamen europeo rebatió con dureza los argumentos de ambos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.