• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Consejo Nacional de Seguridad, alertan que el Gobierno de EE.UU. debería ocuparse de esta realidad de una manera más eficiente.

Desde el Consejo Nacional de Seguridad, alertan que el Gobierno de EE.UU. debería ocuparse de esta realidad de una manera más eficiente. | Foto: Getty Images

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


En 2017 se registraron 169.936 decesos por causas directamente ligadas al uso excesivo de opiáceos.

El Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos (EE.UU.) destacó en su más reciente informe un incremento alarmante en la cifra de muertes por consumo de sustancias opiáceas en la nación norteamericana.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta 54% erradicación de cultivos de coca en Bolivia

El organismo ratificó que estas cifras han venido incrementándose en los últimos meses, donde 130 personas fallecen a diario por sobredosis, convirtiendo esta situación en la primera causa de muerte evitable en EE.UU.

En este sentido, la vocera del Consejo Nacional de Seguridad, Maureen Vogel, declaró para un medio de comunicación estadounidense que la nación norteamericana está sumergida en una grave crisis, situación que el Gobierno de Donald Trump ve con naturalidad.

En 2017 se registraron 169.936 decesos por causas directamente ligadas al uso excesivo de opiáceos.

"Estos datos muestran la gravedad de la crisis. Hemos sabido desde hace tiempo que la sobredosis de opiáceos es un asesino cotidiano, y estas probabilidades lo ilustran de una manera estremecedora", denunció Vogel.

Asimismo, los datos estadísticos arrojados por este informe oficial manifiestan que las probabilidades de morir por sobredosis accidental de opioides son de 1 en 96 en comparación con la contingencia de morir por un accidente automovilístico que se sitúa en 1 en 103.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.