• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Antonio Guterres llamó a adoptar una nueva visión en la lucha contra las drogas

Antonio Guterres llamó a adoptar una nueva visión en la lucha contra las drogas | Foto: Cuba debate

Publicado 26 junio 2018

El secretario general de la ONU instó a los gobiernos a avanzar en nuevas alternativas para atacar el consumo y el uso indebido de las drogas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que los desafíos relacionados con las drogas se encuentran entre los problemas más complejos del mundo y tienen un amplio impacto en la salud.

Guterres señaló que el abuso y uso indebido de las drogas atenta contra el bienestar de las personas, familias y comunidades enteras, e impide la seguridad y el desarrollo sostenible, dijo en su mensaje por el Día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de droga.

"Abordar estos problemas requiere un enfoque holístico en muchos frentes, como se destaca en el documento final aprobado por unanimidad en la sesión especial de la Asamblea General de 2016 sobre el problema mundial de las drogas", apuntó.

>> Miles marchan en Brasil para exigir legalización de la marihuana

En sus declaraciones Guterres abogó por una mayor cooperación internacional,  respuestas y legislaciones  efectiva dirigidas a detener las redes del crimen organizado y los narcotraficantes.

Guterres dijo que se deben ampliar los enfoques basados en la prevención, el tratamiento y el apoyo, y bajo el principio de la responsabilidad compartida.

"No hay soluciones fáciles, pero juntos podemos trazar un camino para contrarrestar el problema mundial de las drogas y en apego a los marcos marcos internacionales ya establecidos", subrayó.

>> Filipinos protestan contra polémica guerra antidrogas del Gobierno

En ese sentido, el secretario general de la ONU instó a los países a avanzar en los servicios de prevención, tratamiento, rehabilitación y reintegración, garantizar el acceso a medicamentos controlados al tiempo que se previene el desvío y el abuso.

'Juntos, podemos garantizar que todas las personas puedan vivir en salud, dignidad y paz, con seguridad y prosperidad', concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.