• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue tomada ante el aumento del número de detenciones de migrantes irregulares en la zona.

La medida fue tomada ante el aumento del número de detenciones de migrantes irregulares en la zona. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


Las tareas constructivas serán en la zona comprendida del valle del río Bravo, donde se instalarán barreras físicas.

El Gobierno estadounidense del presidente Joe Biden ordenó este miércoles reforzar de forma inmediata una de las áreas del muro fronterizo con México, en la que se ha registrado un aumento de cruces irregulares de migrantes.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. marca récord de detención de migrantes en su frontera sur

De acuerdo con un documento publicado por la administración, las tareas constructivas se realizarán en la zona comprendida del valle del río Bravo, donde se instalarán barreras físicas y de vías.

En este sentido, la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) señaló recientemente que esta área fronteriza, ubicada al sureste de Texas, resulta la segunda zona en la cual se han reportado más detenciones de migrantes durante el transcurso de los últimos meses.

La nota precisa que más de 245.000 migrantes han sido arrestados entre octubre de 2022 y agosto de 2023 en esta área fronteriza mientras Centroamérica experimenta una ola migratoria sin precedentes, según dio a conocer el mes pasado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Más de 25 leyes tendrán que ser eximidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para implementar las labores constructivas que se llevarán a cabo en el texano condado de Starr.

En consonancia, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, destacó en el comunicado la necesidad “imperiosa e inmediata de construir barreras y caminos físicos en las inmediaciones de la frontera de Estados Unidos a fin de evitar ingresos ilícitos”.

El aumento del arribo de migrantes se produce a pesar de las medidas restrictivas impuestas el pasado mes de mayo por la administración norteamericana con respecto a la limitación del acceso al asilo en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.