• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta medida es un elemento más de la tensión de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China que desde el inicio del presente año se han ido deteriorando.

Esta medida es un elemento más de la tensión de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China que desde el inicio del presente año se han ido deteriorando. | Foto: Reuters

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Mike Pompeo alegó que la medida se aplica por el “apoyo material” a supuestos abusos contra derechos humanos

Este miércoles el Gobierno de Estados Unidos anunció una medida de restricción de visado hacia ese país a los trabajadores de la compañía tecnológica china Huawei.

LEA TAMBIÉN:

Empresa china Huawei rechaza su exclusión de red 5G británica

La medida fue anunciada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, y en ella alega que la medida se aplica por el “apoyo material” a supuestos abusos contra derechos humanos.

Las restricciones serán impuestas para los empleados "que brindan apoyo material a los regímenes que participan en violaciones y abusos de los derechos humanos en todo el mundo", enfatizó Pompeo.

Esta medida es un elemento más de la tensión de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China que desde el inicio del presente año se han ido deteriorando.

Las disputas con Huawei y hasta con el Gobierno chino se han hecho frecuentes en los últimos meses por diferencias entre ambas naciones que se han acrecentado por varias cuestiones como el tratamiento a la Covid-19 y la intromisión de Estados Unidos en asuntos internos del país asiático como los acontecimientos de Hong Kong.

Sin embargo, respecto a su nueva decisión Pompeo no especificó cuántos trabajadores de la empresa podían afectarse ni tampoco especificó cuáles serían las otras empresas de China a las que sancionarían.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.