• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, la Empresa Coordinadora de Empresas Pública (EMCO) estima que se gastará 8.8 millones para desvincular a los colaboradores de Medios Públicos.

Además, la Empresa Coordinadora de Empresas Pública (EMCO) estima que se gastará 8.8 millones para desvincular a los colaboradores de Medios Públicos. | Foto: Xinhua

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Los activos de los medios públicos formarán parte del Ministerio de Telecomunicaciones.

Trabajadores de los medios públicos de comunicación en Ecuador se enfrentan a la pérdida de sus empleos tras el decreto ejecutivo del presidente Lenín Moreno como respuesta a la falta de fondos de la empresa que los rige.

LEA TAMBIÉN: 

Capital ecuatoriana supera los 10.000 casos de coronavirus

Tras la orden del mandatario, la empresa Medios Públicos inició un proceso de extinción. Este jueves en su comparecencia en la Comisión de los Trabajadores, el gerente Édison Toros aseveró que están "casi al borde de incumplir o de seguir comprometiendo ciertas líneas para el mantenimiento de la operación".

Aseveró que existen personas sin pagos y que las liquidaciones dependen de los recursos. Según la prensa local, los trabajadores tiene pendiente el cobro de dos meses de salario y no se cancela desde hace cuatro meses a la empresa de seguridad privada.

Asimismo, existen liquidaciones pendientes desde hace más de un año a sus excolaboradores. La empresa también adeuda el servicio de Internet y el arriendo del terreno donde están instaladas las antenas.

Durante la sesión de la Comisión de los Trabajadores, la asambleísta Marcela Holguín, se refirió a la situación de los trabajadores de los medios públicos. Entre sus señalamientos se encuentra que los periodistas que trabajan de manera presencial no cuentan con insumos básicos como jabón y papel higiénico.

Según Holguín, esta acción deja a más de 600 personas sin empleo. Se cuestionó sobre cuál sería la estabilidad laboral de cada uno de los trabajadores, que ahora se enfrentan a una "incertidumbre terrible". También en la reunión se habló de los periodistas expuestos a la Covid-19 que ahora se quedaban sin trabajo y de los cuatro fallecidos a causa de la pandemia en los Medios Públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.