• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades persas aseguraron que todos los responsables del vil acto recibirán todo el peso de la justicia.

Las autoridades persas aseguraron que todos los responsables del vil acto recibirán todo el peso de la justicia. | Foto: IRNA

Publicado 4 enero 2024



Blogs


El grupo armado anunció que dos integrantes nombrados Omar al-Movahed y Saifollah al-Muyahid hicieron detonar cinturones explosivos atados a sus cuerpos. 

El autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) se reivindicó la autoría de los atentados acontecidos en la ciudad de Kerman, Irán, que dejó 84 fallecidos. 

LEA TAMBIÉN:

Líderes mundiales condenan ataques terroristas en Irán

El grupo armado anunció por medio de un comunicado difundido en la plataforma de mensajería Telegram, que dos integrantes nombrados Omar al-Movahed y Saifollah al-Muyahid hicieron detonar cinturones explosivos que llevaban atados a sus cuerpos. 

Esto aconteció mientras una multitud de personas estaban congregadas cerca del sepulcro del general Qasem Soleimani para rendirle homenaje en un monumento erigido a su memoria.

Se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato de Soleimani, ultimado en Irak por un ataque estadounidense el 3 de enero del 2020.

El atentado terrorista del autodenominado Estado Islámico dejó, además de los 84 muertos, unos 280 heridos, entre ellos mujeres y niños.

Por su parte, las autoridades persas aseguraron que los responsables del vil acto recibirán todo el peso de la justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.