• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España alcanzó 370.867 contagios con la Covid-19.

España alcanzó 370.867 contagios con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de España manifestaron su preocupación por el aumento de contagios con la Covid-19.

El Ministerio de Sanidad de España reportó este miércoles que al cierre del martes 3.715 personas fueron contagiadas con la Covid-19,  un fuerte repunte desde el mes de abril.

LEA TAMBIÉN:

Profesores van a huelga antes de inicio de clases en Madrid

En ese sentido la autoridad sanitaria indicó que el país europeo alcanzó 370.867 casos de infección con la Covid-19, y 28.797 decesos.

Igualmente, se reveló que la comunidad de Madrid, es la más afectada al duplicar en la última jornada los contagios con coronavirus, acumulando 2.207 infectados.

Seguidamente, la Comunidad autónoma de Aragón registro un aumento de contagios con el virus, pasando de 466 a 472 infectados.

La curva epidemiológica del coronavirus se mantiene al alza desde mediados de julio: el dato de este miércoles suma 2.025 contagios a los notificados hace una semana.

De este modo, España es el décimo país del mundo con más infectados y el octavo en número de muertes, lo que ha llevado a Sanidad a decretar el cierre de discotecas y a prohibir fumar en espacios públicos sin distancia de seguridad.

Pero a pesar del repunte de casos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirmaba el lunes que el incremento de contagios está siendo "suave y sostenido".

Entre tanto, el organismo de salud publicó en su portal web, que en Europa hay 3.543.014 casos confirmados con el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.