• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Sánchez enfrenta un inicio de curso escolar muy complicado, en especial en la Comunidad de Madrid, la cual es gobernado por el opositor Partido Popular.

Pedro Sánchez enfrenta un inicio de curso escolar muy complicado, en especial en la Comunidad de Madrid, la cual es gobernado por el opositor Partido Popular. | Foto: Comisiones Obreras de Madrid

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


El año escolar tiene como fecha de inicio el próximo 10 de septiembre.
 

El profesorado español ha convocado a una huelga para inicios del curso escolar en septiembre, debido a la falta de protocolos sanitarios para evitar los contagios a la Covid-19 durante las clases.

LEA TAMBIÉN: 

España reporta mayor cifra de contagios con Covid desde junio

La convocatoria se realiza justo cuando apenas tres comunidades autónomas (Madrid, Aragón y Euskal Herria) acumulan el 70 por ciento de los casos activos en toda España y el curso escolar mantiene su cronograma de inicio para la primera semana de septiembre.

El inicio del curso y las medidas sanitarias a tomar en los colegios están en el centro de la polémica, pues las organizaciones de profesores consideran que no están claros los protocolos para que niños y adolescentes regresen a las escuelas, así como la infraestructura para hacer frente a brotes epidémicos.

La protesta será escalonada, según el nivel escolar de que se trate y comenzará el día 4 de septiembre hasta el día 10.

El sector educativo teme por el alto número de estudiantes por grupo de clases, las escasas medidas de protección para los docentes, testeos para detectar el virus, entre otros.

Las comunidades autónomas, por su parte, reclaman que las medidas sean lo más homogéneas posibles en todo el territorio español.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.