• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto tendrá lugar en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

El acto tendrá lugar en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. | Foto: Xinhua

Publicado 17 junio 2020


Blogs



El acto está programado para que tenga lugar el próximo 16 de julio y contará con la presencia de altos representantes de la Unión Europea y la OMS.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que el próximo 16 de julio tendrá lugar en el país la ceremonia de Estado en homenaje a las víctimas de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Pronostican decrecimiento de la economía en España por Covid-19

Con este homenaje, "se quiere también que la sociedad española brinde un merecido y sentido agradecimiento a todas las personas y colectivos públicos y privados que han luchado y siguen luchando en primera línea contra el virus, durante la pandemia", informó La Moncloa en un comunicado.

La nota emitida por el Gobierno precisa que "esta ceremonia civil será la despedida a todos los que han perdido la vida en España por la pandemia y un reconocimiento para sus familiares y para quienes, habiendo sufrido la enfermedad, afortunadamente han sobrevivido".

De igual forma, el mandatario español precisó que la ceremonia estará presidida por el rey y contará con la presencia de los máximos representantes de las instituciones españolas y también de las europeas. 

Dentro de los participantes anunciados para el homenaje, se encuentra el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el Alto Representante de la UE, Josep Borrell.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.