• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación de la economía española puede empeorar en caso de producirse un rebrote de la Covid-19.

La situación de la economía española puede empeorar en caso de producirse un rebrote de la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2020


Blogs



La economía española sería la más castigada por la crisis económica en caso de producirse un rebrote de la pandemia en lo que queda de 2020.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha hecho público este miércoles su informe semestral de perspectivas en el que señala a España como la nación europea más golpeada por el impacto del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

España aprueba decreto para la nueva normalidad tras pandemia

Según la institución, la economía española sería la más castigada por la crisis económica en caso de producirse un rebrote de la pandemia en lo que queda de 2020, al tiempo que pronostica una depresión del Producto Interno Bruto (PIB) hasta el 14,4 por ciento.

En un escenario pospandemia España también tendrá uno de los peores resultados en temas económicos debido a que su PIB se contraerá un 11,1 por ciento, solo superado por Reino Unido (con decrecimiento del 11,5 por ciento), Francia (11,4 por ciento) e Italia (11,3 por ciento).

Por otra parte, España registrará un aumento del desempleo en un 20,1 por ciento durante el 2020. La situación se agravaría el próximo año cuando la cifra aumente hasta un 21,9 por ciento. En un escenario más favorable, los números en 2021 pudieran mostrar una leve mejoría que reduciría la cifra hasta el 18,7 por ciento.

La OCDE sugiere que la recuperación tendrá que llegar por la vía del consumo y de la inversión. Sin embargo, existe una gran incertidumbre al respecto puesto que uno de los sectores más importantes del país, el turismo, continúa paralizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.