• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según cifras de la ONU, 12 millones de españoles viven en condición de pobreza, situación agravada por la Covid-19.

Según cifras de la ONU, 12 millones de españoles viven en condición de pobreza, situación agravada por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2020



Blogs


La prestación, que pretende alcanzar a 2,5 millones de personas en pobreza extrema, fue aprobada el pasado 29 de mayo mediante Real Decreto-Ley.

El proceso de asignación de remuneraciones a las familias pobres que lo soliciten en virtud de la prestación denominada Ingreso Mínimo Vital, dio inicio en España, según reportan fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN

España implementa nueva prestación dirigida a reducir pobreza

La medida, que inicia este lunes, fue puesta en marcha por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez para reducir el nivel de pobreza y exclusión en el país. Las autoridades han manifestado que esperan llegar con esta renta a 850.000 hogares y que la misma reduzca la pobreza en España en un 80 por ciento.

Esta medida estaba contemplada en los programas electorales de las dos formaciones que conforman el Gobierno de España, pero se aceleró su implementación para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria provocada por la actual pandemia.

Según cifras de la Organización de Naciones Unidas, una de cada cinco personas en España vive en riesgo de pobreza y casi una de cada diez está por debajo del umbral extremo. Ello totaliza aproximadamente 12 millones de españoles en condición de pobreza.

Estas personas, a las que está dirigida el Ingreso Mínimo Vital, disfrutarán de efecto retroactivo en sus solicitudes durante los primeros tres meses, empezando a contar el 1 de junio. Unas 75.000 familias se consideran aprobadas de oficia, por estar disfrutando de otras prestaciones por menores a su cargo.

Sin embargo, esta medida está dirigida a ciudadanos españoles o residentes con más de un año de formalizados. Este límite deja fuera del beneficio a más de 825.000 personas, según cifras manejadas por medios de prensa locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.