• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El club merengue desplegó un juego intenso y doblegó a su rival con balance de 5 goles por 3..

El club merengue desplegó un juego intenso y doblegó a su rival con balance de 5 goles por 3.. | Foto: Marca

Publicado 11 febrero 2023



Blogs


Ganan el título por octava ocasión y reciben el premio al Fair Play del Mundial. Entregan a Vinicius Jr. el Balón de Oro del torneo.

El club español Real Madrid se proclamó este sábado campeón del Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tras vencer 5 goles por 3 al club Al-Hilal de Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana gana título de la LXV Serie del Caribe

En partido disputado en el estadio Moulay Abdellah, en la capital de Marruecos, Rabat, los merengues lograron una de las mayores goleadas en la historia de este torneo y con ello ganaron su octavo título en la competición.

Por los campeones marcaron el brasileño Vinicius Jr. (minutos 13 y 69), el uruguayo Federico Valverde (18 y 58) y el francés Karim Benzema (54). Mientras tanto, por el club saudí marcaron goles el argentino Luciano Vieto (2) y el maliense Moussa Marega (26).

En su condición de capitán del once madridista, correspondió al crack Karim Benzema levantar el trofeo que se concede al club ganador del torneo. El Madrid también recibió el premio al Fair Play del Mundial.

Vinicius Jr. fue galardonado como el Balón de Oro de la competición, mientras que el Balón de Plata fue para Valverde y el de Bronce para Vieto.

De las ocho veces en que el Real Madrid ha levantado este trofeo, dos le han correspondido a Carlo Ancelotti como director técnico del Real Madrid, en 2014 y 2023.

De acuerdo con reportes de prensa, el técnico italiano lo recibió en otras dos ocasiones: en 1990, como jugador del AC Milán, cuando el Mundial de Clubes se denominaba Copa Intercontinental, y en 2007, como entrenador de ese mismo club, ya con el formato actual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.