• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de una primera cuarentena, el Gobierno español decretó un segundo estado de alarma que se prevé hasta mayo de 2021.

Después de una primera cuarentena, el Gobierno español decretó un segundo estado de alarma que se prevé hasta mayo de 2021. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


El país europeo reportó 19.979 nuevos casos de la Covid-19 y 401 decesos por el virus durante el fin de semana.

La secretaria de Sanidad de España, Silvia Calzón, anunció este lunes que el país europeo alcanzó este fin de semana la cifra de 1 millón 648.187 casos a causa de la Covid 19. Según el reporte, las últimas incidencias fueron de 19.979 nuevos casos y 401 fallecidos desde este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Sanitarios madrileños protestan en favor de la salud pública

Como dato favorable se supo que la incidencia sigue en descenso hasta los 272 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sin embargo, Calzón precisó que las cifras aún son insuficientes “para pasar una Navidad sin restricciones”.

Una de las zonas más complejas, la Comunidad de Madrid, ha levantado las restricciones en 13 zonas básicas de salud. Sin embargo, impondrá limitaciones en el área básica de Barcelona (Móstoles) y las mantendrá en otras 17 áreas, donde seguirá estando prohibido entrar o salir salvo por casos justificados, como ir a trabajar.

Durante la conferencia de prensa se destacó que la farmacéutica Moderna ha pedido este lunes la autorización de emergencia para comercializar su vacuna en Europa y Estados Unidos (EE.UU.) la petición se realizó tras comprobar una efectividad del 94.1 por ciento en los ensayos de la fase 3.

España reportó el primer caso de coronavirus el 31 de enero. De todas las personas diagnosticadas han fallecido 45.000 ciudadanos, según las cifras del Ministerio de Sanidad.

El país permaneció durante más de tres meses en estado de alarma —entre el 14 de marzo y el 21 de junio—, un periodo en el que la población fue confinada en sus hogares para contener la enfermedad. En los peores momentos de la pandemia, especialmente entre finales de marzo y principios de abril, se llegaron a registrar más de 900 muertos diarios oficiales por la covid-19.

 

Después de una primera cuarentena, el Gobierno español decretó un segundo estado de alarma que se prevé hasta mayo de 2021. Aunque es más suave que el primero, por el momento se ha impuesto el toque de queda en toda España a excepción de Canarias, y las comunidades autónomas tienen la posibilidad de restringir el movimiento entre comunidades.

Hasta la fecha, la pandemia alcanzó los 62 millones de casos, de ellos 500.000 se registraron en las últimas 24 horas. Sin embargo, la gráfica de contagios diarios sigue manteniéndose en descenso durante los últimos 15 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.