• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto directivo afirmó que "no hay tiempo para la complacencia" para enfrentar el coronavirus.

El alto directivo afirmó que "no hay tiempo para la complacencia" para enfrentar el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


El líder del organismo advirtió que los trabajadores de la salud están "exhaustos" y deben ser protegidos. 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó preocupación este lunes ante la posibilidad de que los sistemas sanitarios de Europa y la región de las Américas colapsen debido al aumento de casos de coronavirus. 

LEA TAMBIÉN: 

Expertos califican de exitoso simulacro electoral en Venezuela

"En este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de Covid-19 que estamos viendo en algunos países", señaló Ghebreyesus durante la conferencia que encabeza con los principales directivos de la OMS sobre el comportamiento de la pandemia. 

Ghebreyesus fue enfático con el caso de las regiones de Europa y las Américas, donde la situación empeora. "Particularmente en Europa y las Américas, los trabajadores de la salud y los sistemas de salud están al borde del colapso", agregó.

El alto directivo señaló que "no hay tiempo para la complacencia" a la hora de enfrentar el coronavirus a pesar de las noticias positivas sobre posibles vacunas, ya que estas serán solo un "complemento" para seguir frenando la pandemia. Ghebreyesus subrayó además que los trabajadores de salud "están exhaustos" y reiteró que es necesario "hacer todo lo posible para protegerlos".

La Universidad Johns Hopkins notificó en esta jornada 54 millones 750.781 de casos de la Covid-19 en todo el mundo desde el inicio de la pandemia. De los contagiados, 1 millón 322.020 han fallecido. 

El país más afectado sigue siendo Estados Unidos con 11 millones 147.299 de personas infectadas y 246.854 decesos. Mientras tanto, las estadísticas arrojan que la India y Brasil se mantienen en las naciones más afectadas por la Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.