• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas españoles rechazan permanencia de buque saudita en puertos españoles.

Activistas españoles rechazan permanencia de buque saudita en puertos españoles. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


España permitió arribar en sus puertos un buque saudita cargado con armamento y se prevé que estas sean usadas contra civiles en Yemen. 

El barco saudita “Bahri-Yanbu”, cargado de armamentos al que se le prohibió permanecer en los puertos de Francia el pasado viernes, arribó este lunes en puerto español de Santander.

LEA TAMBIÉN:

Yemen se desangra en una guerra cruel y silenciada

El buque no pudo arribar a París para cargar más armas, luego de que diversas organizaciones no gubernamentales, presentaron un recurso ante la justicia del país europeo para pedir que se evitará cargar armas en el barco saudita ya que se cree que estas serían usadas contra civiles de Yemen.

Al ser cuestionado por este arribo en aguas españolas, el ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, declaró que no tenía información de este embarcación, ni de cuánto tiempo se mantendrá en el puerto de Santander. 

 

Anteriormente, el colectivo español “Pasaje Seguro”, se había manifestado en dos oportunidades y presentó una demanda en un juzgado de Santander para exigir que se impidiera la entrada de este buque, pero no obtuvieron respuesta.

Se prevé, que el colectivo organizará una concentración en el monumento Cabo Machichaco para rechazar la falta de respuesta de las autoridades y la permanencia del buque saudita en puerto español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.