• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unrwa solicitó al menos 60 millones de dólares adicionales antes de junio para poder seguir atendiendo a la población necesitada en la Franja de Gaza.

Unrwa solicitó al menos 60 millones de dólares adicionales antes de junio para poder seguir atendiendo a la población necesitada en la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


"Al menos el 1,3 millones de personas, de los 2 millones que habitan en la Franja,  viven bajo el umbral de pobreza y dependen directamente de ayuda alimentaria y del Programa Mundial de Alimentos", señaló el representante de la ONU en Gaza, Matthias Schmale.

El responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados gazatíes, Matthias Schmale, aseveró este lunes que el bloqueo terrestre, marítimo, y aéreo impuesto por Israel en Gaza desde el año 2007 está a punto de generar un colapso social en la localidad palestina.

LEA TAMBIÉN:

Ataque israelí en Gaza deja 3 palestinos muertos

"No hay perspectivas, con un 53 por ciento de personas desempleadas, en el año y medio que llevo allí ya he podido ver un cambio de humor en la gente hacia la depresión”, señaló.

Según el también director de operaciones en Gaza (Unrwa), dijo “al menos el 1,3 millones de personas, de los 2 millones que habitan en la Franja,  viven bajo el umbral de pobreza y dependen directamente de ayuda alimentaria y del Programa Mundial de Alimentos (PMA)”.

"Gaza no es una crisis humanitaria producida por un tsunami, un terremoto o una guerra, sino que es resultado del fracaso político a la hora de buscar una solución a 12 años de bloqueo", remarcó.

Por esta razón, Unrwa solicitó al menos “60 millones de dólares (53,4 millones de euros) adicionales antes de junio para poder seguir atendiendo a la población necesitada en la Franja de Gaza, donde ayuda a más de 1 millón de personas”.

"En un momento de creciente incertidumbre sobre el futuro del proceso de paz entre Israel y Palestina, Unrwa es uno de los pocos elementos estabilizadores en un entorno muy complejo", sentenció Schmale.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.