• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En España, desde el comienzo de la crisis sanitaria se han contagiado con Covid-19, 2 millones 336.451 personas.

En España, desde el comienzo de la crisis sanitaria se han contagiado con Covid-19, 2 millones 336.451 personas. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2021


Blogs



Las autoridades confirmaron 84.287 nuevos contagios durante el fin de semana, 22.865 casos más que el anterior.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad español, Fernando Simón, anunció este lunes que el país europeo reportó un aumento considerable de nuevos contagios por coronavirus,  al sumar 84.287 personas este fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

Cárceles catalanas proponen semilibertad para independentistas

Según el Ministerio de Sanidad de España, este nuevo dato marca “el peor registro en un fin de semana tras el inicio de la pandemia, después de los 61.422 casos del pasado lunes”. Las autoridades sanitarias también notificaron  el registrado de 455 personas fallecidas más.

En España, desde el comienzo de la crisis sanitaria, se han contagiado de la Covid-19 2 millones 336.451 y han fallecido 53.769 ciudadanos. En la actualidad, hay 23.184 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España.

Simón precisó que se conoció que algunas comunidades modificaron  sus medidas preventivas. Tal es el caso de Madrid (capital), donde este lunes se adelanta el toque de queda y se cierran los establecimientos no esenciales desde las 22:00 (hora local) y se recomienda reducir las reuniones sociales a las personas convivientes.

Por otra parte, la Comunidad de Castilla y León decidió adelantar la hora del toque de queda a las 20:00 (hora local). El presidente de Castilla y León decidió tomar esta medida para luchar contra el avance de la tercera ola, sin embargo el Ejecutivo español considera que esta medida no está contemplada en el estado de alarma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.