• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno español instó a limitar desplazamientos estrictamente necesarios.

El Gobierno español instó a limitar desplazamientos estrictamente necesarios. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2021


Blogs



El ayuntamiento de Madrid decidirá este jueves si solicita al Gobierno español la declaración de zona catastrófica.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida anunció este miércoles en conferencia con medios locales que los daños del temporal Filomena en la capital española ascenderán a "varios cientos de millones de euros".

LEA TAMBIÉN:

Antirracistas llaman a marchar contra ultraderecha en Cataluña

En la cita se supo que el ayuntamiento de Madrid decidirá este jueves si solicita al Gobierno español la declaración de zona catastrófica."Hay daños muy importantes, tanto en bienes privados como en públicos", añadió Almeida a la prensa.

Según los cálculos, más de 150.000 árboles, pinos en su mayoría, de Madrid se vieron afectados por el temporal. Filomena está considerada como una nevada histórica al crear 40 centímetros de nieves en 30 horas consecutivas. Actualmente, Madrid solo despejadas de nieve un total de 1.343 de sus 9.000 calles.

El Gobierno español instó en la conferencia de prensa a limitar los desplazamientos a los estrictamente necesarios. Debido a la nevada unas 2.000 personas fueron atendidas por traumatismos en los hospitales desde este viernes.

El aeropuerto de Madrid-Barajas, que registró 13 grados centígrados bajo cero, la tercera temperatura menor desde 1945, recupera su actividad de forma gradual. Según el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina el temporal será recogido "en los anales de los eventos meteorológicos extremos ocurridos en España” y se espera  que este jueves sea el último día de Filomena en España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.