• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de ocho millones de niños, niñas y adolescentes regresaron a las aulas en el país.

Alrededor de ocho millones de niños, niñas y adolescentes regresaron a las aulas en el país. | Foto: VTV

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


"Las clases van a ser absolutamente presenciales", refirió la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

El Gobierno de Venezuela anunció este lunes que los estudiantes de todos los niveles de enseñanza en el país regresaron a las escuelas bajo estrictas medidas de seguridad contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela saluda retorno al dialogo entre el Gobierno de Colombia y el ELN

La vicepresidenta ejecutiva del Gobierno bolivariano, Delcy Rodríguez, comunicó desde la escuela básica Miguel Antonio Caro, sita en la parroquia Sucre, Caracas, que alrededor de ocho millones de niños y niñas regresaron este lunes a clases presenciales, expresión del control logrado en la contención de la Covid-19.

Recordó que la situación epidemiológica obligó a organizar clases virtuales en el año 2020, mientras que en 2021 "tuvimos un ciclo combinado de semipresencial y este año vamos a estar presencial en todos los niveles para tener un regreso a clases feliz, de comunicación entre nuestros niños, entre nuestras niñas, los maestros y las maestras”, explicó.

La líder venezolana resaltó la necesidad del fortalecimiento de los protocolos sanitarios en la  prevención del Sars-Cov-2 y puntualizó que “tenemos centros de vacunación no solo contra la Covid-19, sino para todas las vacunas que deben tener nuestros niños: pentavalente, polio, influenza, sarampión, fiebre amarilla y las vacunas de refuerzos”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez notificó que las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) están desplegados en cada centro educativo del país para alcanzar el 95 por ciento de vacunación.

De igual manera, compartió que se están realizando jornadas de salud bucal, salud sexual y reproductiva, nutrición y pediatría con el plan "La Salud va a la Escuela".

Sobre la preparación del curso escolar, las autoridades informaron que los centros educativos fueron reacondicionados por las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.