• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gesto solidario de Argentina forma parte de las acciones de colaboración con las autoridades y el pueblo de Cuba.

El gesto solidario de Argentina forma parte de las acciones de colaboración con las autoridades y el pueblo de Cuba. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


La nación caribeña recibirá 19 cajas de pastillas potabilizadoras para sanear hasta 950.000 litros de agua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó este lunes que enviará a Cuba ayuda humanitaria con motivo de la situación que atraviesa ese país caribeño como consecuencia del paso del huracán Ian.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano visita comunidad destruida por huracán Ian

Por medio de un comunicado, la Cancillería del país suramericano precisó que en el transcurso de esta jornada Cuba recibirá 19 cajas de pastillas potabilizadoras, óptimas para el saneamiento de hasta 950.000 litros de agua, comparable con lo que pueden emplear al menos 2.000 personas por un periodo de 90 días.

"Este insumo es fundamental para colaborar con la respuesta del Gobierno cubano a las necesidades de la población de Pinar del Río, la ciudad más dañada por el fenómeno climático que afectó, sobre todo, al oeste del país caribeño", puntualizó el texto.

Asimismo, el documento señala que el Gobierno argentino prepara kits de cocinas que estarán destinados a quienes debieron ser evacuados ante el paso del fenómeno meteorológico por el extremo occidental del país, como parte de las acciones de colaboración con la respuesta de las autoridades cubanas a las necesidades de los pobladores de ese territorio.

El embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, agradeció el gesto con la Mayor de las Antillas. Por medio de su cuenta en la red social Twitter, expresó que “la solidaridad refuerza la idea de que solo unidos nos salvamos”.

“Agradecemos profundamente al Gobierno y pueblo de Argentina que en el día de hoy está enviando ayuda humanitaria a Cuba para apoyar a las comunidades más afectadas por el paso de Ian”, escribió el representante gubernamental de La Habana en Buenos Aires.

El país suramericano ha tramitado el envío de los insumos por medio de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (Aciah).

El canciller Santiago Cafiero, el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, y la presidenta de la Aciah, Sabina Frederic, se han ofrecido para asistir a la isla cuando sea necesario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.