• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 7.000 personas resultaron desplazadas de la zona desde el inicio de los enfrentamientos.

Más de 7.000 personas resultaron desplazadas de la zona desde el inicio de los enfrentamientos. | Foto: Blu radio

Publicado 29 abril 2018



Blogs


La región del Catatumbo es una zona golpeada por las confrontaciones entre el EPL y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), recientemente se declaró la Calamidad Pública en el lugar.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) anunció que el lunes 30 de abril levantará el paro armado en la región colombiana del Catatumbo.

A partir de las 6H00 hora local se levantará este paro que mantuvo el EPL por 13 días y provocó la suspensión de las actividades educativas y comerciales en la zona.

"Queremos darle a conocer a la opinión pública que acatando el llamado de la población civil, el Estado mayor central del EPL está dispuesto al diálogo para buscar una salida a las diferencias entre las organizaciones guerrilleras. Un abrazo revolucionario a todos aquellos que luchan por la igualdad social", informó un representante del EPL. 

El 24 de abril el gobernador del departamento Norte de Santander, William Villamizar, declaró la Calamidad Pública en el Catatumbo debido al desplazamiento forzado de más de 7.000 personas y la creación de 15 refugios humanitarios debido a los enfrentamientos entre el EPL y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

>> En clave: Crisis social en el Catatumbo, Colombia

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) realizó una asamblea el domingo 22 de abril en la que participaron campesinos, afrodescendientes e indígenas, para exigir a los dos grupos armados que cesen las confrontaciones en el territorio y al Gobierno que frene la militarización en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.