• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La enfermera Megi Bakradze, de 27 años, sufrió un shock anafiláctico, luego de ser inoculada con la vacuna británica contra la Covid-19.

La enfermera Megi Bakradze, de 27 años, sufrió un shock anafiláctico, luego de ser inoculada con la vacuna británica contra la Covid-19. | Foto: JAMnews

Publicado 19 marzo 2021


Blogs



Se trata de la primera muerte que se registra por shock anafiláctico tras la inoculación con el fármaco de AstraZeneca.

Una enfermera falleció este viernes en Georgia a causa de un shock anafiláctico, tras ser vacunada contra la Covid-19 el pasado miércoles con AstraZeneca, lo que representa la primera muerte por esa causa tras la inoculación con dicho fármaco.

LEA TAMBIÉN:

Regresan 96 venezolanos provenientes de Ecuador

La información sobre el fallecimiento de la enfermera georgiana de 27 años, Megi Bakradze, fue confirmada por el Ministerio de Salud de Georgia a través de un comunicado.

"Podemos afirmar, de forma preliminar que lo ocurrido es el resultado de una reacción alérgica severa a la vacunación, pero próximamente los expertos emitirán su veredicto oficial", expresó el inmunólogo Bidzina Kulumbegov, uno de los asesores médicos del Gobierno georgiano.

 

Bakradze fue vacunada el pasado 18 de marzo a las 12H15 (hora local), y luego dio una entrevista a un medio local manifestando que "se necesitan vacunas, somos impotentes contra el virus, debemos vacunarnos para evitar enfermedades o no enfermarnos de forma grave. Aunque la gente tiene miedo, no hay nada peligroso en vacunarse. Insto a todos a que se vacunen ”.

Al día siguiente de haber recibido la inyección con la AstraZeneca, la joven enfermera cayó en coma en un hospital de la ciudad georgiana de Ajaltsije, y pese a que esa noche se había estabilizado, este viernes su corazón de detuvo y los médicos no lograron reanimarla.

Georgia inició su campaña de inmunización masiva contra la Covid-19 el 15 de marzo de este año, y hasta ahora solo cuenta con dicho fármaco de origen británico para el proceso.

A pesar del fallecimiento de la enfermera georgiana, y poco después de que científicos noruegos relacionaran esta vacuna AstraZeneca, con la formación de coágulos de sangre; el Ministerio de Salud de Georgia afirmó que el proceso de vacunación contra el coronavirus con el preparado británico continuaría en el país solo en los centros médicos especializados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.