• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hallan inconsciente a Milagro Sala en prisión domiciliaria
Publicado 31 julio 2018

La líder del movimiento Tupac Amaru será trasladada a un hospital. El movimiento responsabiliza al Poder Judicial de Jujuy de la salud de Milagro Sala. 

La líder indígena Milagro Sala fue hallada este martes inconsciente en donde cumplía prisión domiciliaria y será trasladada a un centro de asistencia de salud que sea determinado por Sistema de Atención Médica de Emergencias.

"Fue encontrada inconsciente en la prisión creada especialmente para ella, según lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. Será trasladada al Hospital que determine el SAME que llegó con 40 minutos de demora", precisó la Tupac Amaru, organización que lidera Sala.

Asimismo, responsabilizan al Poder Judicial de Jujuy de la salud de la líder indígena por continuar "incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ratificada por Corte Suprema de Argentina que contempla que debía cumplir detención domiciliaria en su casa de Cuyaya.

Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 por orden del juez Raúl Gutiérrez por un acampe contra el gobernador Gerardo Morales. El 29 de enero se resolvió liberarla por la causa inicial, pero el juez solicitó mantenerla detenida bajo otro cargo: el supuesto desvío de fondos públicos en la construcción de viviendas sociales.

Ahora se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en la vivienda habilitada para cumplir la condena. 

>> Buscan demostrar la arbitrariedad en juicio contra Milagro Sala

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.