• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A primera hora de la mañana de este lunes el cuerpo de Benedicto XVI fue trasladado del Monasterio Mater Ecclesiae a la Basílica de San Pedro.

A primera hora de la mañana de este lunes el cuerpo de Benedicto XVI fue trasladado del Monasterio Mater Ecclesiae a la Basílica de San Pedro. | Foto: Twitter @sebasansonf

Publicado 2 enero 2023



Blogs


Miles de personas esperan hasta tres horas su turno para rendir un último homenaje a Benedicto XVI antes de su sepultura.

La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, quien murió este sábado a la edad de 95 años, se instaló este lunes en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano antes de su funeral a finales de esta semana.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad internacional lamenta la muerte de Benedicto XVI

A primera hora de la mañana de este lunes el cuerpo de Benedicto XVI fue trasladado del Monasterio Mater Ecclesiae a la Basílica de San Pedro.

Miles de personas hacen fila dentro y fuera de la Basílica de San Pedro del Vaticano para despedirse del papa emérito. Los restos de Joseph Ratzinger estarán expuestos al público hasta el funeral previsto para este jueves.

La seguridad de la capital italiana se ha reforzado con motivo de la capilla ardiente y el funeral del pontífice emérito Benedicto XVI, con la presencia de más de mil agentes de las fuerzas del orden y el cierre del espacio aéreo en la plaza de San Pedro.

Aún existe cierta incertidumbre sobre el protocolo que seguirá El Vaticano tras la muerte de Benedicto XVI ya que no existe un estatuto sobre el fallecimiento de un papa emérito.

Por ahora solo se sabe que el funeral oficiado por el papa Francisco será solemne, pero también sobrio para respetar la voluntad de Ratzinger.

Por primera vez en la historia de la Iglesia católica, el papa reinante presidirá el funeral de otro papa. Joseph Ratzinger sustituyó en 2005 a Juan Pablo II y renunció en 2013.

El Vaticano confirmó que sus restos descansarán en la cripta de los papas, cerca de la tumba de San Pedro.

Su biógrafo oficial, el periodista alemán Peter Seewald, reveló en 2020 que el papa emérito quería ser enterrado en la tumba de Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro.

Se calcula que en cada jornada, hasta las 19H00 hora local del miércoles próximo, al menos 35 mil personas puedan dar su adiós próximo a Benedicto XVI, quien murió en la mañana del 31 de diciembre de 2022 en su residencia del monasterio Mater Ecclesiae, ubicado en los jardines vaticanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.