• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región del Catatumbo ha sido etiquetada por años como una zona de producción de cultivos ilícitos.

La región del Catatumbo ha sido etiquetada por años como una zona de producción de cultivos ilícitos. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


El ELN rechaza la injusta incriminación de sus integrantes en el narcotráfico en la región del Catatumbo. 

El Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN) exige al Gobierno de Juan Manuel Santos que se establezcan prontas y eficaces soluciones en la región del Catatumbo para descategorizar esta zona como productora de cultivos ilícitos. 

"Si bien existe una problemática de cultivos de uso ilícito, es producto del abandono estatal en materia de inversión social y el fracaso de la política anti narcóticos, al estar fundamentada en el uso exclusivo de la fuerza y la imposición, que no consulta a las comunidades", dice un comunicado del Frente Guerrillero Juan Fernando Porras del Frente de Guerra Nororiental (FGNO).

>> Instalan mesa para lograr cese al fuego entre ELN y Gobierno colombiano

Este grupo insurgente denuncia al Gobierno colombiano por su conexión con grupos paramilitares y mafias que han permitido el establecimiento de transnacionales con el objetivo de despojo de bienes en la región del Catatumbo. 

Exhorta a la comunidad nacional e internacional a unir esfuerzos por buscar soluciones creativas en monitoreo y comunicación constante con la comunidad. 

 

>> La necesidad de un movimiento social aglutinante en Colombia

A partir de las 00H00 (hora local) de este viernes 25 de mayo inició el cese el fuego unilateral por parte del ELN en las zonas del territorio nacional donde se encuentra ese grupo y llaman a al Gobierno a avanzar en un acuerdo que establezca un acuerdo entre las dos partes. 

La medida del ELN se da de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán este 27 de mayo en Colombia. 

"Los que se oponen a una solución política al conflicto, vienen desarrollando una campaña mediática, sistemática y generalizada de carácter nacional e internacional, con la iniciativa del imperialismo norteamericano, Departamento de Estado americano y la DEA; con el apoyo del Estado colombiano y medios de información funcionales a la oligarquía", dice el texto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.