• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN denuncia acusaciones injustificadas en su contra por parte del comandante José Herrera.

El ELN denuncia acusaciones injustificadas en su contra por parte del comandante José Herrera. | Foto: ELN - Voces de Colombia

Publicado 4 julio 2018



Blogs


El ELN emitió un comunicado para detener las acusaciones sin pruebas que los incriminan en el asesinato de siete personas halladas en Argelia el pasado martes. 

La delegación para diálogos de paz del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) publicó un comunicado en que niega cualquier vinculación y responsabilidad con el asesinato de siete personas en la localidad de Argelia, en el Cauca.

Después del hallazgo de los siete cadáveres en la zona de Sinaí, se levantó una ola de acusaciones, responsabilizando al ELN de la supuesta tortura y ejecución de éstas persona ultimadas. 

A raíz de esta inculpación, la delegación de diálogo del ELN decidió pronunciarse para librarse de cualquier vinculación con el caso criminal de Argelia. 

>> Hallan siete cadáveres en zona rural del Cauca, Colombia

En el comunicado el ELN lamenta que aún el pueblo colombiano siga siendo blanco de ataques de guerras sucias, alegaron además que en la zona operan diversas organizaciones paramilitares de ultraderecha, bandas criminales ligadas al narcotráfico, así como también fuerzas militares y policiales, por lo que estiman que las acusaciones emitidas por el general José Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército de Colombia, son irresponsables.

En este sentido, expresan que la vinculación al crimen por parte del general Herrera son graves ya que el funcionario no cuenta con ninguna prueba que ligue al ELN con la masacre. 

Asimismo, el ELN deplora que los medios de comunicación se hagan eco y difundan información sin los avales necesarios para ser publicadas, ya que colaboran de esta forma con las estrategias implementadas para socavar los adelantos que se hacen en la región en pro de la paz.

"Nos preocupa que en este momento, cuando los procesos de paz viven momentos de zozobra, las Fuerzas Militares utilicen su aparato comunicacional para difundir noticias falsas y poner en riesgo los marcos de diálogo y concertación que se hayan logrado construir hasta el momento", reza el comunicado. 

>> Negociadores colombianos confían en avances del diálogo con ELN

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.