• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego del primer debate presidencial las encuestas mostraban ventajas de Biden sobre Trump.

Luego del primer debate presidencial las encuestas mostraban ventajas de Biden sobre Trump. | Foto: Unsplash

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


La contienda presenta a dos candidatos: el actual mandatario republicano, Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Las elecciones generales en Estados Unidos (EE.UU.) llegarán a su edición 59 este 3 de noviembre, para elegir al presidente, vicepresidente, 34 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

LEA TAMBIÉN 

Autoridades de EE.UU. descartan transferencia de poder a Pence

Luego de elecciones primarias, asambleas de los partidos políticos y convenciones nacionales, la contienda presenta a dos candidatos electorales: el actual mandatario republicano, Donald Trump, quien busca su segundo período frente a la Presidencia, y el candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden.

Si bien a inicios de junio las encuestas realizadas perfilaban a Biden con mayor ventaja sobre Trump, las diferencias se han reducido y los datos no son conclusivos, pues en el año 2016, las encuestas mostraron a Hillary Clinton a la cabeza, pero fue derrotada en el Colegio Electoral por el actual presidente estadounidense.

De acuerdo con el sitio del Gobierno de EE.UU. es importante recordar que el presidente no es elegido por votación popular nacional, pues los votos totales del Colegio Electoral son los que determinan al ganador, “no la pluralidad estadística o la mayoría que un candidato puede tener en los totales de votos populares nacionales. Los votos electorales se otorgan sobre la base del voto popular en cada estado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.