• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aludiendo a los discursos xenófobos de Trump, Biden señaló que EE.UU. está padeciendo un contexto de odio y desigual.

Aludiendo a los discursos xenófobos de Trump, Biden señaló que EE.UU. está padeciendo un contexto de odio y desigual. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


Aunque abordaron diversos temas, el primer debate presidencial enfatizó en temas como seguridad nacional y economía.

El candidato presidencial por el partido demócrata, Joe Biden, se midió a su par republicano y actual jefe de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en el primer gran debate de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Guatemala reabre nuevos sectores económicos

Durante el debate los principales aspirantes a la presidencia estadounidense intercambiaron sus opiniones en torno a la pandemia, el racismo, la situación económica, entre otros temas de interés.

Biden fue categórico al afirmar que tiene el carácter de enfrentarse con cualquier líder mundial en pro de la defensa del país, "yo me he enfrentado con Putin, Trump es el perrito del presidente ruso", agregó. 

El candidato demócrata reiteró que dese la Casa Blanca, impulsara nuevos empleos con incentivos que beneficiarán a los trabajadores y el medio ambiente, a lo que Trump respondió que logró impulsar a la nación económicamente antes de la pandemia de la Covid-19.

"Se crearon más empleos en los últimos tres años de la administración Obama-Biden que en los primeros tres años de la presidencia de Donald Trump", indicó el candidato demócrata.

Aludiendo a los discursos xenófobos de Trump, Biden señaló que EE.UU. está padeciendo un contexto de odio y desigual, "bajo este presidente, nos hemos vuelto más débiles, más enfermos, más pobres, más divididos y más violentos", añadió.

Por su parte, Trump justificó el despliegue de la Guardia Nacional para reprimir las masivas protestas que repudian el racismo y violencia policial en el país, "el pueblo estadounidense quiere Ley y Órden", puntualizó.

El actual presidente de EE.UU., ratificó que en sus tres años se mandato ha hecho más que "todos los presidentes de la Unión Americana", insistiendo que antes de la pandemia, la creación de empleos estaba en sus mejores momentos de la historia.

Siguiendo en el tema económico, Biden rechazó las declaraciones de Trump y lo tildó de estancar la economía nacional, "dejamos a Donald Trump una economía en auge y provocó una recesión (...) cuando era vicepresidente, heredamos una recesión, me pidieron que la arreglara y lo hice", acotó.

Debate de insultos

Más allá de defender sus ideas y opiniones sobre los temas del debate, Donald Trump se dedicó a interrumpir e insultar a su contendiente demócrata, como estrategia para sumar puntos y acercarse a Joe Biden en las encuestas electorales.

Según medios estadounidenses, Donald Trump se apoderó del debate, tratando de hacer tropezar a Biden interrumpiendolo e insultándolo. En el proceso, Trump hizo que el debate fuera más sobre sí mismo.

En un momento del debate presidencial  Donald Trump acusó a Biden de ser "socialista", pero el candidato demócrata desestimó tal afirmación, diciendo "todo el mundo sabe" que Trump "es un mentiroso".

A medida que transcurría el debate la tensión iba aumentando y Trump le dijo a Biden: "No hay nada inteligente en ti". 

Ante las continuas interrupciones y burlas de Trump, Biden se quejó afirmando: "Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona". 

El candidato demócrata Joe Biden no pudo capitalizar el debate  cuando Trump se negó a condenar a los grupos supremacistas blancos.

Trump, rechazó condenar a los supremacistas blancos y sostuvo que él ha visto más violencia por parte de la gente de izquierdas que la de derechas.

Las críticas van dirigida al grupo supremacista "Proud Boys" famoso por su retórica misógina y anti islam, está considerado como un grupo de odio por la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center. 

De acuerdo a una encuesta publicada por el medio CBS, Joe Biden ganó el primer debate con el 48 por ciento a pesar del constante ataque e interrupciones del presidente Donald Trump.

Ambos candidatos se volverán a medir en los debates del 15 y 22 de octubre en Miami, y en Nashville, Tennessee,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.