• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 170 civiles han muerto durante las manifestaciones, mientras que 248 han resultado heridos por la represión de las fuerzas militares de Israel.

Más de 170 civiles han muerto durante las manifestaciones, mientras que 248 han resultado heridos por la represión de las fuerzas militares de Israel. | Foto: Hispantv

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


Los fallecidos, entre ellos un menor de edad, fueron impactados con un arma de fuego durante los ataques israelíes en la Franja de Gaza.    

Al menos tres personas murieron este viernes por represión del Ejército israelí durante jornada de la Gran Marcha del Retorno. 

De acuerdo con medios locales, los fallecidos, entre ellos un menor de edad fueron impactados con un arma de fuego, en los ataques israelíes.  

La víctimas fueron identificadas como, Hani Ramzi Afané y Mohamad Jalil Shaqura, ambos de 21 años, así como el menor Shadi Abul Al, de 12 años.  

>> Palestina denunciará a EE.UU. ante La Haya

Desde el 30 de marzo miles de palestinos han manifestado en la zona fronteriza de Gaza por la reivindicación de su derecho a regresar a Tel Aviv. | Foto: palestinalibre.org

Además, unos 30 civiles resultaron heridos de bala tras la fuerte represión ejecutada en la 25° jornada de la movilización de los palestinos desterrados, quienes exigen que se les reconozca el derecho para regresar a los territorios ocupados por Israel. 

Otros civiles se vieron afectados por la inhalación de gases lacrimógenos, por lo que debieron ser trasladados al hospital más cercano, incluso algunos fueron atendidos en las unidades médicas dispuestas en la zona de protesta. 

En contexto 

Desde el pasado 30 de marzo del 2018 más de cinco millones de palestinos desterrados han realizado numerosas marchas para exigir al Gobierno de Israel el derecho de retornar a las tierras de sus antepasados, de las cual fueron expulsados tras la creación del Estado israelí en 1948. 

Hasta ahora más 170 civiles han muerto durante las manifestaciones, mientras que 248 han resultado gravemente heridos por la represión de las fuerzas militares de Tel Aviv. 

>> Palestina denunciará abuso israelí ante la Corte de La Haya


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.