• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La arremetida israelí ha cobrado la vida de 39 niños palestinos en 2018, según la ONG Defensa Internacional de los Niños -  Palestina (DCIP).

La arremetida israelí ha cobrado la vida de 39 niños palestinos en 2018, según la ONG Defensa Internacional de los Niños - Palestina (DCIP). | Foto: Palestina Libre / Mohammed Asad

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


OLP elevará una denuncia en contra de Israel ante la Corte de La Haya por el desplazamiento de los pobladores palestinos en la aldea de Jan al-Ahmar.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, informó que elevarán un documento ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de guerra cometidos por Israel en contra de la aldea de Jan al-Ahmar.

El diplomático palestino afirmó que el Gobierno israelí ha perpetrado contra dicha aldea palestina una limpieza étnica, forzando su desplazamiento y destruyendo propiedades de civiles de la población ubicada en la zona ocupada de Cisjordania.

“Pedimos a la CPI que acelere la apertura de una investigación en torno a los crímenes israelíes”, expresó Erekat.

El pasado miércoles 5 de septiembre,  la Corte Suprema de Israel autorizó la demolición de la aldea de Jan al-Ahmar para proseguir su proceso de ocupación, ya que en este espacio construirán un conjunto de viviendas para la comunidad israelí.

En el mes de mayo la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) advirtió que la mudanza forzosa de los residentes de Jan al-Ahmar equivale a una “grave violación” de las Convenciones de Ginebra. Pese a ello Israel insiste en que los habitantes de esta localidad deben mudarse a la cercanía de la ciudad de Abu Dis.

 

>> Ejército de Israel mata a otro adolescente palestino

Ante esto, los palestinos expresaron su negativa tras afirmar que Abu Dis está cerca de un vertedero de basura y que esto impediría que sus animales pastes como es debido. 

El desplazamiento de la población palestina de esta zona ha sido refutada y rechazada por las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y varias organizaciones internacionales pro derechos humanos, pero Israel ha hecho caso omiso.  

Estas acciones ilegales se unen a la oleada de agresiones de las que al menos 39 niños palestinos han sido víctimas mortales según la Defensa Internacional de los Niños -  Palestina (DCIP).

En este sentido, la población palestina sigue siendo víctima de las acciones del Gobierno estadounidense, el cual ordenó el cierre de la sede de la OLP en Washington, medidas que dejan a Palestina sin representación diplomática en EE.UU.

>EE.UU. ordena cierre de sede de OLP en Washington


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.