• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre los afectados se encuentran un hombre y una mujer de 80 y 70 años, respectivamente.

Entre los afectados se encuentran un hombre y una mujer de 80 y 70 años, respectivamente. | Foto: Sana

Publicado 16 febrero 2018

Las fuerzas de Ankara supuestamente esparcieron el químico tóxico como parte del operativo “Rama de Olivo” desplegado desde el 20 de enero.

Al menos seis civiles resultaron heridos este viernes durante un ataque químico perpetrado por fuerzas de Turquía en una operación con los kurdos en la ciudad siria de Afrin (norte), reseña la agencia Sana.

La sustancia tóxica que causa lesiones por asfixia y dilatación de las pupilas fue esparcida con proyectiles en la comunidad Al Sheij Hadid, (oeste).

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano a Afrín, donde son tratados. 

Víctima recibiendo tratamiento luego del ataque. Foto: Sana

“Seis personas fueron atendidas en las urgencias con un cuadro de asfixia después de que las fuerzas turcas usaran proyectiles con gas tóxico" , indicó el director del hospital, Joan Mohammed. 

Asimismo, informó que cuatro de las víctimas se encuentran en estado crítico, ya que no podían identificar el químico con el que fueron atacados. 

El médico indicó que entre los lesionados se encuentran un hombre 80 años y una mujer 70.

Desde el 20 de enero, Turquía y sus aliados de la oposición armada siria lanzaron en Afrín la operación "Rama de Olivo" contra las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG),  apoyadas por EE.UU, a las que Ankara considera como brazo armado del Partido de Unión Democrática (PYD) y relacionado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

>> Nuevo ataque terrorista mata a civil cerca de Damasco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.