• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra comenzó en California hace algunos días y en abril se espera llegar a Nuevo México.

La obra comenzó en California hace algunos días y en abril se espera llegar a Nuevo México. | Foto: @realDonaldTrump

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


La obra de renovación cuenta con un presupuesto de 1.600 millones de dólares aprobados por el Congreso de EE.UU.  y no permite la creación de un muro de hormigón.

Estados Unidos renovará 160 kilómetros de la valla fronteriza con México, afirmó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). 

Según indicó el comisionado adjunto de la CBP, Ronald Vitiello, la valla entre Calexico, California, a Santa Teresa, Nuevo México, será renovada y contará con nuevas características entre las que destacan una altura de ocho metros según las exigencias de presidente estadounidense Donald Trump. 

La obra que cuenta con un presupuesto de 1.600 millones de dólares ya comenzó a remodelarse desde Calexico en más de tres kilómetros, hecho que Trump presumió el pasado jueves a través de su cuenta en la red social Twitter.

El próximo mes la obra seguirá por Santa Teresa, hasta completar el territorio dispuesto. 

 

Vitiello, indicó que en la actualidad existen unos 1.050 kilómetros de valla entre la frontera de Estados Unidos y México, y destacó que durante renovación también se prevé llegar a levantar unos 450 kilómetros más. 

>> La Segunda Enmienda "nunca será derogada", dice Trump

Los fondos para la renovación de la valla fueron aprobados por el Congreso de EE.UU. debido a que este método ya era implementado por gestiones anteriores a la administración de Trump. 

Pero en esta oportunidad el dinero aprobado se presenta con ciertas restricciones, como que los fondos no pueden ser utilizados para levantar muros de hormigón sino vallas. 

>> Trump asegura que debe continuar la presión contra Norcorea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.