• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia armada ha dejado al menos 33 incidentes con armas en centros educativos en lo que va de año, según la organización Everytown for Gun Safety.

La violencia armada ha dejado al menos 33 incidentes con armas en centros educativos en lo que va de año, según la organización Everytown for Gun Safety. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Un juez retirado estadounidense aseveró que la eliminación de la enmienda acabaría con la violencia armada en el país.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, dijo este miércoles que la Segunda Enmienda Constitucional, que garantiza el derecho a portar armas, "nunca será derogada", "por mucho que a los (partidarios) demócratas les gustaría ver que esto suceda".

Trump emitió el mensaje un día después de que el juez retirado del Tribunal Supremo, John Paul Stevens, expresara al diario The New York Times que la eliminación de la enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en el país.

Stevens solicitó la derogación de la enmienda constitucional, a la que catalogó de "reliquia del siglo XVIII", lo que generó una nueva controversia sobre el acceso a las armas dos días después de las 800 manifestaciones que se organizaron en diferentes lugares del país para exigir un control de armas.

Al respecto, Trump dijo: "A pesar de que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras de ayer del exjuez del Tribunal Supremo Stevens, de ninguna manera. ¡Necesitamos más republicanos en 2018 y siempre debemos mantener el Tribunal Supremo".

>> Abatido principal sospechoso de explosiones en Texas, EE.UU.

La mayoría de los miembros del Partido Demócrata opta por eliminar la enmienda, mientras que los estadounidenses piden un mayor control de las armas de fuego, para dar un alto a la violencia en el país.

Sin embargo, la Segunda Enmienda a la Constitución, adoptada originalmente en 1787, es el principal argumento al que apelan los estadounidenses que están a favor de la tenencia de armas, pues consideran que la medida es parte de identidad nacional.

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, desde el 2011, cada 64 días hay una matanza con arma de fuego en EE.UU.

>> Tiroteo deja un muerto en escuela de Maryland, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.